DIV05

Incautado material explosivo

25 de mayo de 2006

En los departamentos del Tolima y Cundinamarca fueron capturados dos terroristas e incautado importante material de guerra y explosivos de propiedad de las Farc.
Tropas del batallón de infantería Rook en desarrollo de la misión táctica “Bronce” en la vereda Tamirco, jurisdicción del municipio de Natagaima- Tolima, capturaron dos terroristas con material de guerra, pertenecientes a la cuadrilla 25 de las Farc, quienes se encontraban desarrollando actividades de extorsión y proselitismo armado; así mismo las tropas se incautaron de un fusil AK-47, 2 pistolas, 4 proveedores, 6 granadas, 235 proyectiles de guerra, 23 estopines eléctricos, 8 libras de pólvora negra, una libra de explosivo TNT, 50 metros de mecha lenta, material de intendencia y panfletos alusivos a las Farc.

De otra parte, efectivos del batallón de contraguerrillas N. 6 durante el desarrollo de acciones militares ofensivas adelantadas en la vereda San Rafel, jurisdicción de la población de Ibagué, fue hallada una caleta donde terroristas de la cuadrilla 21 de las Farc almacenaban 2 fusiles, 3 granadas, 160 cartuchos de diferente calibres, 3 barras de pentolita, 78 estopines eléctricos, 7 metros de mecha lenta y 3 canecas con explosivos.

Finalmente, en la vereda Gramal, jurisdicción del municipio de Fómeque- Cundinamarca, tropas del batallón de artillería Landazabal Reyes localizaron una caleta que contenía 200 kilos de explosivo anfo de propiedad de la cuadrilla 51 de las Farc.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co