DIV05

Incautan a las Farc 100 kilos de explosivo
En las últimas horas tropas de la Decimatercera Brigada neutralizaron un atentado terrorista que pretendía cometer el frente 51 de las Farc en el Distrito Capital.
Tropas del Batallón de Infantería ‘Miguel Antonio Caro’, adscritas a la Decimatercera Brigada, en desarrollo de la Operación ‘Intercontinental’, en el Alto San Miguel, vereda Perico, municipio de Sibaté (Cundinamarca) capturaron en flagrancia a dos integrantes del frente 51 de la Farc, quienes tenían en su poder 100 kilos de Nitrato de Amonio, mezclado con ACPM.

Los hechos se registraron cuando gracias a la información suministrada por la Red de Cooperantes, se pudo establecer que sobre la vía se encontraba un material explosivo camuflado entre cinco bultos de papa, que iban embarcados en una camioneta Chevrolet Roja de placas IAA 445, para ser desplazado hacia el Distrito Capital con fines terroristas.

El material fue destruido de forma controlada por personal especializado del Grupo Exde de la Decimatercera Brigada.

El Comando de la Decimatercera Brigada, agradece a la ciudadanía el apoyo suministrado a la Fuerza Pública y los invita a seguir colaborando a través de informaciones oportunas que permitan contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados al margen de la ley.


Actualización Web: TE (RVA) Mebrasil: prensadiv05@ejercito.mil.co



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co