DIV05

Muere en combate terrorista de las Farc
En las últimas horas, unidades de la Novena Brigada dieron de baja en combate un narcoterrorista perteneciente a la columna móvil ‘Teófilo Forero’ de las Farc.
En el marco de la operación ‘Luminoso’ adelantada por tropas del Batallón de Infantería No. 27, en la vereda Bella Vista, en el municipio de Pitalito (Huila), se recibió la información por parte de la ciudadanía que un grupo de terroristas de las Farc citaba a comerciantes y ganaderos de las áreas rurales del municipio, para cobrarles vacunas y extorsiones a cambio de no atentar contra su integridad física y la de sus familias.

Ante esta información, las tropas del Comando Operativo llegaron de inmediato al lugar, donde se presentó un combate contra narcoterroristas de la Columna Móvil ‘Teófilo Forero’ de las Farc, quienes dispararon al detectar la presencia de las tropas del Ejército. El hecho dejó como resultado un narcoterrorista muerto.

Los organismos judiciales, por su parte cumplen el respectivo proceso de identificación para establecer la identidad del individuo que tenían en su poder un revolver calibre 38 corto y material de guerra.

Con acciones como esta se busca diezmar la capacidad delictiva y narcoterrorista de las Farc; la Novena Brigada continua desarrollando operaciones militares con el fin de librar el departamento del Huila del flagelo de las Farc, haciendo respetar la vida, honra y bienes de sus pobladores.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co