DIV05

Muerto en combate cabecilla de las Farc

30 de agosto de 2006

En esta semana tropas adscritas a la Quinta División del Ejército dieron muerte en combate a un cabecilla de la cuadrilla 61 de las Farc que delinquen en el Huila.
Los hechos se presentaron en la inspección de San Adolfo, en el municipio de Acevedo (Huila), donde tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, en desarrollo de operaciones ofensivas dieron muerte en combate a Henry Felipe Gómez López, alias ‘Fósforo’, cabecilla de las milicias bolivarianas de la cuadrilla 61 de las Farc.

Fósforo’ era el encargado de amedrentar y extorsionar a los pobladores de la región; asimismo realizaba labores de reclutamiento forzoso y delinquía en los corregimientos de San Adolfo y San Marcos, jurisdicción del municipio de Acevedo (Huila), donde mantenían el control delictivo en esta zona para transportar y comercializar alcaloides entre los departamentos del Huila y Caquetá.

También se encargaba de coordinar los abastecimientos de todo tipo, a la cuadrilla, la cual se encontraba delinquiendo en el Caquetá. Llevaba aproximadamente 5 años en la organización terrorista, de los cuales hace un año había sido nombrado como jefe de milicias Bolivarianas de dicha organización.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co