DIV05

Neutralizan actos terroristas en Boyacá
En desarrollo de la misión táctica ‘Arpía 3’ mediante registro y control militar de área, tropas del Batallón de Infantería No.2 Mariscal ‘Antonio José de Sucre’, adscritas a la Primera Brigada, en la vereda La Granja, jurisdicción del municipio de Puente Nacional (Santander), ubicaron una caleta con un revólver, dos proveedores para pistola, dos kilos con una sustancia química con características de base de coca. Este material fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional de la localidad.
De otro lado, Tropas del Grupo Mecanizado ‘Silva Plazas’, en operación de registro y control militar de área ‘Arrasador 2’, en el sector Alto de Paja Blanca, Vereda Chuladita, jurisdicción del municipio de Boavita, al norte del departamento de Boyacá, ubicaron una caleta perteneciente a la cuadrilla ‘Adonai Ardila’ con dos fusiles, un proveedor para pistola, dos granadas de mano, un equipo de comunicación, un metro de mecha lenta, un metro de cordón detonante, dos uniformes de la Policía y un kilo de anfo.

En la vía que de Duitama conduce a Peñas Negras entre las veredas La Quintra y Santa Ana a la altura del kilómetro 13, soldados del Grupo ‘Silva Plazas’, en desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, hallaron un campo minado compuesto por un cilindro de 20 libras con metralla y 60 metros de cable con explosivos, el cual fue detonado de manera controlada.

Tropas del Batallón ‘Tarqui’ en desarrollo de misión táctica de control militar de área ‘Soberanía X’, ubicaron una caleta con 500 cartuchos, un uniforme de policía completo, cuatro estopines eléctricos, cinco metros de mecha lenta, un equipo de hule, un par de botas de combate y un chaleco porte proveedores. El material fue ubicado en la vereda Corales, jurisdicción del municipio de Total.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co