DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   1.200 ‘soldados de mi pueblo’ se graduaron de cursos del Sena

Fin barra de navegación de las migas


1.200 ‘soldados de mi pueblo’ se graduaron de cursos del Sena
Mil doscientos ‘Soldados de mi pueblo’ de 64 municipios de Cundinamarca recibieron, el 14 de septiembre, de manos del presidente de la República Álvaro Uribe Vélez; del Comandante de la Decimatercera Brigada, Gustavo Matamoros Camacho y del director del Sena, regional Cundinamarca Mauricio Parra Parra; la acreditación del Sena que certifica sus conocimientos en diversos oficios productivos luego de haber realizado los cursos impartidos por la entidad.
Entre las especialidades en las que se formaron los soldados están: producción piscícola, manejo artesanal de la guadua, producción agrícola, producción pecuaria, manejo de residuos sólidos, panadería, agroindustria láctea, entre otros.

Adicionalmente recibieron formación en Emprendimiento y Empresarismo.

Mediante este programa de formación el SENA ha atendido en distintas áreas productivas en todo el país a 21.719 uniformados que prestan el servicio militar como soldados de mi pueblo.

Los soldados de mi pueblo es una estrategia de la política de Seguridad Democrática, que tiene como fin apoyar el pie de fuerza del Ejército Nacional, con jóvenes que prestan su servicio militar en cada una de las regiones a las que estos pertenezcan, generando confianza entre su población.

Hasta la fecha el SENA ha formado en Cundinamarca a 3.440 jóvenes cundinamarqueses, que prestan el servicio militar. Los conocimientos que recibieron les permitirán, a nuestros jóvenes soldados campesinos, implementar proyectos productivos y mejorar su nivel de calidad de vida y el de sus familias, en sus lugares de origen.

Los cursos que han sido impartidos a estos soldados están relacionados con la productividad de cada una de sus regiones, lo que permite reducir el porcentaje de migración de estos jóvenes a las grandes ciudades, pues los insumos utilizados para realizar sus oficios productivos se encuentran fácilmente en su entorno.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co