DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Capturan terrorista y se desmoviliza un menor en el Huila

Fin barra de navegación de las migas


Capturan terrorista y se desmoviliza un menor en el Huila

En operaciones militares realizadas por la Novena Brigada

29 de septiembre de 2006

En desarrollo de operaciones ofensivas en el área general del municipio de Tello (Huila), tropas orgánicas de la Novena Brigada, capturaron a Ismael Rivas Perdomo, alias ‘Miguel-Maco’, terrorista perteneciente a la cuadrilla 17 ‘Angelino Godoy’ de las Farc.
Estos hechos, se presentaron en la vereda Piedra Marcada, del municipio de Tello, donde las tropas del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’, han realizado continuas operaciones en busca de integrantes de la cuadrilla terrorista que azota a los habitantes de esta región con el cobro de extorsiones, vacunas y otras actividades delincuenciales.

Era integrante de las cuadrilla 17 ‘Angelino Godoy’ de las Farc y del partido Comunista Clandestino Movimiento Bolivariano de las Farc.

Entre su prontuario delictivo realizaba actividades de amedrantamiento a pobladores de la región y era el encargado de la parte logística de ésta cuadrilla; les fue incautado 15 municiones para fusil, 16 cartuchos para fusil, 3 cantinas con explosivos, una máquina para la fabricación de chalecos, un motor eléctrico, dos brazaletes del frente 17 de las Farc, un rollo de cable dúplex, un estatuto y reglamento de las Milicias Bolivarianas y uniformes y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.


En otro hecho, en el sector de Piedra Marcada se entregó voluntariamente a tropas del Batallón de contraguerrillas No. 9 ‘Los Panches’, un menor de edad, quien manifestó pertenecer a la cuadrilla 17 ‘Angelino Godoy de las Farc; el menor demostró la voluntad de reincorporarse a la vida civil, dentro del Programa de Reinserción que ofrece el Gobierno Nacional.

Con acciones como esta se busca desarticular la capacidad delictiva y terrorista de los terroristas de las Farc; la Novena Brigada continuará desarrollando operaciones de control militar de área, con el fin, de capturar y neutralizar acciones terroristas haciendo respetar la vida, honra y bienes de la población civil del pueblo huilense.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co