DIV05

Contra el narcotráfico en el Huila

Hallan caleta en un vehículo

29 de septiembre de 2006

En desarrollo de operaciones de registro y control militar de área realizada por tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, adscrito a la Novena Brigada, neutralizaron el tráfico de droga, debilitando las ‘finanzas’ del narcotráfico, con el hallazgo de una caleta avaluada por 110 millones de pesos.
Los hechos se presentaron en momentos en que las tropas realizaban retenes en la vía que conduce de Suaza a Florencia, donde fue interceptado un vehículo afiliado a una empresa transportadora que contenía una caleta con 55.153 gramos del alcaloide, encubiertas en las paredes del automotor, conducido por Carlos Enrique Meneses Ramos, quien fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía que inició las respectivas investigaciones.

Esta acción militar fue posible gracias a la colaboración de la Red de Cooperantes, que entregó oportuna información para dar con la caleta, avaluado en la suma de 110 millones de pesos en el mercado de los estupefacientes.
Los operativos continúan en los principales corredores viales del sur del Huila, con el propósito de interceptar el tráfico de drogas, así como la presencia de delincuentes en la región.

El Comando de la Novena Brigada, invita a la ciudadanía a no prestarse como mulas y denunciar a los encargados de coordinar la Red de 'narcos' que delinquen en Huila, Caquetá y Putumayo.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co