DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Abatido cabecilla del frente ‘Angelino Godoy’ de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Abatido cabecilla del frente ‘Angelino Godoy’ de las Farc
El señalado jefe de escuadra, del frente 17 ‘Argelino Godoy’ de las Farc, alias ‘Manuel’ fue muerto en combate por tropas de la Novena Brigada del Ejército Nacional, en límites con el Huila.
El enfrentamiento militar se presentó en la vereda La Nevera, jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá), en límites con el Huila contra tropas del Batallón ‘Tenerife’ y del Comando Operativo No. 5.

Alias ‘Manuel’, de acuerdo con informes de inteligencia, era la persona encargada de reclutar a los jóvenes en la región y se le sindicaba de varios homicidios.

Así mismo, intimidaba y extorsionaba a los campesinos y ganaderos de los municipios de Tello y Baraya.

El cabecilla mantenía los corredores de movilidad entre los departamentos de Caquetá, Huila y Meta. En estas zonas dirigía diversas acciones delictivas contra la población civil y contra la Fuerza Pública.

Durante el enfrentamiento se le incautó, cuatro fusiles, ocho proveedores para fusil, 200 balas para calibre 7.62, dos estopines electrónicos y material de intendencia.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co