DIV05

COMUNICADO DE PRENSA

30 de noviembre de 2006

EL COMANDO DE LA QUINTA DIVISIÓN INFORMA A LA OPINIÓN PÚBLICA, QUE EN DESARROLLO DE OPERACIONES MILITARES OFENSIVAS ADELANTADAS POR TROPAS DE LA BRIGADA MÓVIL N.8 EN LA VEREDA MARACAIBO, JURISDICCIÓN DEL MUNICIPIO DE RÍO BLANCO TOLIMA, EN EL DÍA DE AYER SE REGISTRARON COMBATES CONTRA TERRORISTAS DE LAS FARC.
COMO CONSECUENCIA DE LOS ENFRENTAMIENTOS ARMADOS, FUE ASESINADO EL SOLDADO PROFESIONAL NEMECIO VARGAS Y HERIDO EL SOLDADO PROFESIONAL ROBERT HENAO LESCANO.

HORAS MÁS TARDE, CUANDO LAS TROPAS LLEVARON A CABO EL REGISTRO DEL ÁREA SE ENCONTRARON TRES CUERPOS SIN VIDA, QUIENES HASTA EL MOMENTO NO HAN SIDO IDENTIFICADOS.


EL COMANDO DE LA QUINTA DIVISIÓN INFORMA A LA CIUDADANÍA QUE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN SE DESPLAZÓ HASTA EL SITIO DE LOS HECHOS, CON EL PROPÓSITO DE REALIZAR EL LEVANTAMIENTO DE LOS CADÁVERES, E INICIÓ LA INVESTIGACIÓN CON EL FIN DE ESTABLECER SI LOS TRES CUERPOS CORRESPONDEN A PERSONAS CIVILES DE LA REGIÓN ASESINADAS POR LAS FARC O SI POR EL CONTRARIO PERTENECÍAN AL GRUPO TERRORISTA.





BRIGADIER GENERAL GUSTAVO MATAMOROS CAMACHO
COMANDANTE QUINTA DIVISIÓN
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co