DIV05

Exitosa operación antiextorsión

18 de enero de 2007

En el departamento del Huila durante operación antiextorsión fue golpeada una banda de delincuentes, resultando dos muertos, un herido y uno más capturado.
Durante el desarrollo de operaciones militares ofensivas adelantadas por efectivos del grupo Gaula-Huila, en área rural de la vereda Buenos Aires, jurisdicción del municipio de Palermo- Huila, siendo aproximadamente las 8:30 de la noche, fueron muertos en combate dos extorsionistas y dos más fueron capturados, pertenecientes a una banda delincuencial.

Los antisociales se movilizaban en dos motocicletas, en las cuales huyeron después de recibir una considerable suma de dinero producto de una extorsión realizada a unos comerciantes de la región.

De acuerdo a las informaciones suministradas por el comandante de la Novena Brigada coronel Jaime Alfonso Lasprilla, “ellos pertenecen a una banda delincuencial que extorsionaba en la región y era requerida con base a denuncias instauradas ante la Fiscalía Local 18”, explicó el coronel.

Acciones como estas permite capturar integrantes de las organizaciones terroristas y de delincuencia organizada con el fin de garantizar la seguridad de la población.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co