DIV05

Otro cabecilla de las Farc muerto en combate
En el marco de la operación ‘macedonia’, tropas del comando operativo No. 5, adscritas a la Novena Brigada, dieron muerte en combate a JESUS ANTONIO CRISPIN MARTINEZ alias “Chucho Maniobras”, perteneciente a la segunda compañía “Ayiber González” de las Farc.
Los hechos se presentaron en la vereda la Ensillada, jurisdicción del municipio de Algeciras Huila, donde unidades especiales del batallón de contraguerrilla No. 1 Muiscas, localizaron a este terrorista de las Farc.

Alias “Chucho Maniobras” ingresó a la organización terrorista en el año 1995, en esa oportunidad se dedicaba a reparar los radios de comunicaciones, posteriormente en el año 1997 empezó a realizar extorsiones y secuestro, además se convirtió en experto en el manejo de explosivos.

El terrorista era cabecilla de milicias y explosivista, encargado de la organización de masas en los sectores de la Ensillada y Vilaco del municipio de Algeciras, en las veredas Batán y Orascal del municipio de Hobo.

Las acciones de mayor relevancia de este terrorista, fueron los atentados contra la patrulla de la policía el día 27 de octubre del 2002, donde fueron asesinados tres agentes y seis heridos.

El 03 de octubre del 2004 activó cargas explosivas contra la patrulla de la policía en la Vía Campoalegre – Algeciras resultando heridos cinco agentes de la Policía Nacional.

El 28 de abril del 2005, asesinó al señor DOUGLAS HERNAN BAUTISTA TOVAR Concejal del municipio de Hobo, y dos agentes de policía.

El 03 de diciembre del 2005, realizó el atentado terrorista en los Altares – Gigante donde fue asesinado el exgobernador JAIME LOSADA PERDOMO y herido JAIME LOSADA POLANCO hijo del ex gobernador y el 19 de julio del 2006 ejecutó el secuestro y posteriormente el asesinato del reconocido ganadero EDUARDO CARRILLO CUENCA.


El 17 de febrero del 2007, realizo el secuestro de la señora AURORA BAUTISTA, en la vereda Estoracal, jurisdicción del municipio de hobo.

Este terrorista era requerido por la Fiscalía 45 Especializada de la unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, mediante la orden de captura No. 0517039, 0516532, dentro del proceso No. 2219, por los delitos de secuestro extorsivo, homicidio agravado, porte de armas de fuego y rebelión



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co