DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Primera Brigada persigue organizaciones narcoterroristas en Boyacá

Fin barra de navegación de las migas


Primera Brigada persigue organizaciones narcoterroristas en Boyacá

16 de abril de 2007

La baja en combate de tres terroristas de las Farc, la captura de dos sujetos requeridos por el delito de rebelión y el hallazgo de un cristalizadero con una producción de cocaína de tres toneladas mensuales, son los resultados arrojados por Soldados de la Primera Brigada durante el fin de semana.
En las últimas 72 horas, Unidades del Batallón de Infantería No. 1 ‘General Simón Bolívar’, en la vereda Carbonera, área rural del municipio de Umbita, en desarrollo de la operación ‘Soberanía’, sostuvieron enfrentamiento armado con integrantes de la cuadrilla 54 de las Farc, dando como resultado la muerte en combate de un sujeto incautándosele una pistola 7.65mm y un equipo de comunicación.

De otro lado, tropas del Batallón de Artillería No. 1 ‘Tarqui’, en el sitio Alto Las Cruces jurisdicción del municipio de Aquitania, en desarrollo de la operación ‘San Miguel’, dieron muerte en combate a dos terroristas de la cuadrilla 56 de las Farc, que se enfrentaron contra efectivos de la Unidad Operativa Menor. Asimismo, en el sitio Toquilla área rural de este mismo municipio en coordinación con el DAS seccional Sogamoso, aprehendieron a dos sujetos pertenecientes a la misma organización quienes eran requeridos por la justicia por el delito de rebelión.

En otro hecho, tropas del Batallón de Servicios No. 1 ‘Cacique Tundama’, adscritas a la Primera Brigada, en desarrollo de la misión táctica ‘Ancla’, mediante labores de inteligencia, hallaron en la vereda Pasto Grande, jurisdicción del municipio de Toca, un cristalizadero para la producción de clorhidrato de cocaína, con una infraestructura avaluada en 10 mil millones de pesos.

Dentro de lo hallado en el lugar es importante destacar 404 kilos de coca, 11 kilos de permanganato de potasio, 17 bultos de 50 kilos de nitrato de amonio, 30 bultos de soda cáustica, 31 bultos de cloruro de calcio, 16 galones de ácido clorhídrico, 7 bultos de carbón activado, prensas hidráulicas, máquina centrífuga, horno de secado, cuadrantes para prensas de acero, hornos microondas, un marciano, 40 galones de amoniaco, 25 galones de Acpm, entre otros.

Por otra parte, en el sector las Juntas, del municipio de Garagoa, tropas del Batallón de Infantería No. 1 ‘General Simón Bolívar’ en desarrollo de la misión táctica Eclipse 4, recuperaron un vehículo, tipo grúa y dieron captura a dos sujetos, que habían herido con arma de fuego a su propietario y posteriormente hurtado el vehículo colocándolos a disposición de la autoridad competentes.

Con estos resultados, las tropas de la Primera Brigada siguen debilitando el accionar delictivo de grupos al margen de la ley que pretenden irrumpir la tranquilidad de la población civil.


DENUNCIAR PAGA, LINEA GRATUITA NACIONAL 146
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co