DIV05

Muertos en combate extorsionistas

En el Huila

30 de abril de 2007

Durante el fin de semana, Soldados del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena, adscrito a la Novena Brigada, dieron muerte en combate a dos delincuentes pertenecientes a las bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico.
Los combates ocurrieron en desarrollo de la operación ‘Ebano’, en la vereda Regueros, jurisdicción del municipio de Pitalito, donde efectivos de esta Unidad en desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, entraron en contacto armado con miembros de la mencionada banda.

Los enfrentamientos que se prolongaron durante una hora, dejaron como resultado la muerte en combate de Duberney Correa Figueroa y Orlando Cuadrado Díaz, quienes estaban dedicados a cometer actividades de boleteo y extorsión, sobre la vía de Guacacallo y Saladoblanco; el levantamiento de los cuerpos fue realizado por el CTI de Pitalito.

Les fueros incautados tres revólveres, tres cartucho, seis vainillas y fue recuperada una motocicleta color negro.

Los Soldados del Ejército Nacional continuaran adelantando operaciones ofensivas contra los grupos al margen de la ley, en todos los municipios del Huila, con el firme propósito de brindar seguridad y confianza a la población civil, garantizando así la temporada de Semana Santa.


Coronel JAIME ALFONSO LASPRILLA VILLAMIZAR
Comandante Novena Brigada



“DIOS CONCEDE LA VICTORIA A LA CONSTACIA”
“2007 AÑO DEL FORTALECIMIENTO DE LA DISCIPLINA MILITAR”
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co