DIV05

Salud y Bienestar para los pobladores de Firita

21 de agosto de 2007

El pasado fin de semana se adelantó con gran éxito una Jornada de Atención Humanitaria en la Vereda Firita Peña Arriba, área rural entre los municipios de Samacá y Ráquira en el departamento de Boyacá.
La Oficina de Acción Integral de la primera Brigada en coordinación con el Batallón de Infantería No. 1 General “Simón Bolívar”, Batallón de Infantería No. 2 Mariscal “Antonio José de Sucre”, Batallón de Servicios No.1 “Cacique Tundama”, los señores Oficiales de Reserva y Cooprocarbón de la localidad de Samacá, aunaron esfuerzos para atender los más de trescientos pobladores de este sector, los servicios prestados fueron: Zapatería, sastrería, peluquería y en el área de la salud fueron beneficiados con atención en medicina general y odontología.

En esta ocasión los menores disfrutaron de actos especiales presentados por soldados de la Unidad Operativa Menor, quienes vestidos de payasos ofrecieron un rato de esparcimiento y alegría a estos niños que por su lugar de residencia estar tan distante del sector urbano no pueden presenciar este tipo de actos, igualmente fue placentero para ellos el recibir regalos por parte de los uniformados, ser sus caras pintadas con los símbolos patrios, estampar camisetas con mensajes alusivos al Ejército Nacional y ver un espectacular acto de magia brindado por un señor Oficial de Reserva.

Con actividades como esta se busca estrechar las relaciones entre la población civil y las tropas de la Primera Brigada y así poder manifestarles el apoyo incondicional que siempre están dispuestos a brindarles los uniformados a los ciudadanos de bien. Además mostrar que hay momentos en que se dejan las armas que se utilizan para enfrentar a las organizaciones armadas y se empuñan pinceles, se regalan sonrisas para aquellas personas que apoyan a los soldados, que valoran su trabajo y esfuerzo y que desean una Colombia en paz.

DENUNCIAR PAGA, LINEA UNICA GRATUITA NACIONAL 146
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co