DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Operaciones Militares en el Sur del Tolima dejan tres presuntos terroristas muertos en combate.

Fin barra de navegación de las migas


Operaciones Militares en el Sur del Tolima dejan tres presuntos terroristas muertos en combate.

24 de agosto de 2007

En las últimas horas Tropas de la Quinta División del Ejército Nacional, dieron muerte en combate a un terrorista integrante de la cuadrilla 21 de las Ont-Farc y dos más de bandas delincuenciales en el sur del departamento.
La acción militar fue desplegada por tropas de la Sexta Brigada, en la vereda San Pablo, municipio de Chaparral en cumplimiento a la misión táctica Abismo; donde allí las tropas entraron en contacto armado contra miembros de la cuadrilla 21 de las Ont-Farc; dando muerte en combate a un presunto terrorista integrante de dicha cuadrilla. En su poder fue hallado el siguiente material: (01) Revólver calibre 38 largo con su respectiva munición, (02) granadas de mano y un radio de comunicaciones marca kenwood.

Así mismo, mediante el desarrollo de la Misión Táctica “altivo 2” efectuada en el sector los mosquitos jurisdicción del municipio de Chaparral, donde gracias a la información oportuna suministrada por la red de cooperantes, se logro ubicar a un grupo de bandas delincuenciales, quienes pretendían atracar un vehiculo en la vía que de chaparral conduce a coyaima; al percatarse de la presencia de las tropas, reaccionaron entrando en contacto armado, dejando como resultado la muerte de dos integrantes de dichas bandas a un sin identificar, a quienes se les hallo el siguiente material: (01) arma tipo changon calibre 16 mm. y (02) granadas de fragmentación.

Con este resultado estamos devolviendo la tranquilidad a esta región y proteger a la población civil de las acciones de estos grupos terroristas, quienes se dedican a la extorsión, secuestro y la intimidación de los campesinos que habitan la zona. El Comando de la Sexta Brigada invita a toda la ciudadanía a que sigan denunciando gratis desde cualquier celular o fijo a las líneas: 146-147.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co