DIV05

Corabastos, se llenó de alegría.

10 de septiembre de 2007

Entre vallenatos, merengue, música tropical, entre otros géneros interpretados por la Orquesta la Nota 13, de la Decimatercera Brigada, en días pasados el Batallón de Policía Militar No. 13 General “Tomas Cipriano de Mosquera” realizó una Jornada de Atención Humanitaria, en la Central de Abastos de Bogotá (Corabastos), donde se beneficiaron 6.133 personas aproximadamente entre niños, jóvenes y adultos.
Para la Unidad Militar es de gran satisfacción que las personas asistan con gran entereza a estas brigadas, pues el objetivo es que el esfuerzo logístico y económico se vea reflejado en las cifras de atendidos en cada servicio que se presta, por supuesto hay que agradecerle a las entidades que se han unido a esta labor los cuales participan de manera voluntaria y lo único que reciben como pago a su trabajo es la satisfacción por el deber cumplido el cual se ve en la sonrisa y el agradecimiento que manifiestan los beneficiados. Con esto queda demostrado una vez más que el Ejército Nacional no solo se preocupa por brindar seguridad sino que siempre ha venido trabajando a nivel nacional por el bienestar de las comunidades menos favorecidas, es por esto que el Bapom No. 13 realiza estas jornadas en los sectores menos favorecidos de la capital de la republica y el municipio de Soacha en Cundinamarca, dando cumplimiento de esta manera a la política de seguridad democrática de nuestro señor Presidente Doctor Álvaro Uribe Vélez.

Durante el evento que inicio hacia las 8 de la mañana, se realizaron diferentes actividades, tanto en el ámbito de la medicina como la toma de la presión arterial, además de 300 vacunas que se aplicaron, hasta actividades lúdico-recreativas, como las pintucaritas, y algunos juegos tradicionales como el tejo y la rana, donde se premiaba la creatividad de cada participante.

Por otra parte se realizaron campañas de higiene oral y de odontología donde fueron revisadas 180 personas, que no dudaban en regalar una dulce sonrisa, y aun mayor era la felicidad de las 300 personas que fueron examinadas por algunos especialistas en oftalmología, y que gracias al apoyo de la empresa TCC, se pudieron donar 150 gafas a las personas que más lo necesitaban.

La jornada, también estuvo acompañada por algunos expertos en peluquería y manicure, y por personal de trabajo social, que se encargaron de dictar una charla a jóvenes y adultos sobre la planificación y el uso de preservativos, obsequiando al final 500 de ellos.

Pero no se podía dejar a un lado a los pequeños angelitos que estuvieron presentes en la jornada, por eso mismo se realizaron diferentes concursos donde se entregaron tres anchetas, 500 cartillas del soldado lancita, 50 alcancías y 600 manillas tricolor, donde se refleja el amor y la identidad por nuestra patria.

Cabe recordar que en oportunidades anteriores se realizaron estas mismas Jornadas Humanitarias, en Cazuca- Soacha, Arborizadota Alta y La Arabia, en Ciudad Bolívar, donde se obtuvo grandes resultados.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co