DIV05

La Primera Brigada se “toma” Tasco.
Soldados de la Primera Brigada en cabeza del Señor Coronel Rafael Alberto Neira Wiesner, en días pasados se “tomaron” la población de Tasco en el departamento de Boyacá con el desarrollo de una exitosa Jornada de Atención Humanitaria.
Fueron más de siete mil las personas de todas la edades beneficiadas con la atención de servicios médicos, especialistas en el área de pediatría, optometría y que se favorecieron con los talleres de zapatería, sastrería, peluquería, se marcaron camisetas con mensajes alusivos al Ejército Nacional, pero sin duda quienes más disfrutaron fueron los niños, quienes participaron activamente en las recreaciones ofrecidas por los mimos y payasos que con show de magia y títeres se reunieron con ellos, además su integración fue premiada con la entrega de kits escolares, juguetes y dulces. La población menos favorecida recibió ropa, kits de aseo, mercados de víveres y verduras. Las Unidades adscritas a la Unidad Operativa Menor, se integraron de manera activa, como fue el caso del Batallón de Artillería No. 1 “Tarqui” , Batallón de Infantería No. 2 Mariscal Antonio José de Sucre, Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 1 “Cacique Tundama”.

No se puede dejar de lado la atención que se prestó a las fieles mascotas, que también recibieron vitaminas, vacunas y atención por parte de especialistas en el área de veterinaria y zootecnia.

En horas de la noche los adultos disfrutaron de una agradable fiesta amenizada por la orquesta “Son Libertador” conformada por soldados de La Primera Brigada, quienes hasta el amanecer deleitaron a quienes sin importar el frío querían integrarse con los miembros de Ejército Nacional.

Los pobladores de Tasco, que en años anteriores fue azotada por frentes guerrilleros y que hoy goza de paz y tranquilidad gracias a las operaciones adelantadas por Tropas del Batallón Tarqui, manifestaron su eterno agradecimiento por los beneficios recibidos.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co