DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Ejército protege población civil de bandas delincuenciales.

Fin barra de navegación de las migas


Ejército protege población civil de bandas delincuenciales.
En operaciones militares adelantadas por Tropas de la Quinta División en el departamento del Tolima, se dio muerte en combate a un integrante de las bandas delincuenciales. Así mismo se dio captura a otro integrante de las mismas bandas.
La acción militar fue desplegada por Tropas del Ejército Nacional, en la vereda Vista Hermosa jurisdicción del municipio de San Antonio, en cumplimiento a la misión táctica “sagaz”, donde gracias a la información suministrada por parte de la red de cooperantes se logró ubicar y entrar en contacto armado contra miembros de bandas delincuenciales, dando como resultado la muerte en combate a un presunto integrante de dicha banda; evitando así la extorsión a un campesino de la región, por la suma de $10.000.000.oo.

En su poder fue hallado una escopeta calibre 16 mm y cuatro cartuchos para la misma.

De la misma forma en desarrollo de la misión táctica antiextorsión “Satélite”, efectuada por efectivos de la Sexta Brigada, en conjunto con el Departamento Administrativo de Seguridad DAS del Tolima y el CTI, en el Barrio Gaitan municipio de Ibagué, se dio captura al sujeto Wilmer Camilo Amaya Cruz, identificado con la cedula de ciudadanía No. 1.110.475.375 de Ibagué, en momentos que se encontraba cobrando dos millones de pesos ($2.000.000.oo) producto de una extorsión a un comerciante de la ciudad.

Mencionado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

El Comando de la Sexta Brigada invita a toda la ciudadanía, a que se sigan vinculando a nuestra Red de Cooperantes y denuncien cualquier acto sospecho o delictivo llamando gratis desde cualquier celular o fijo a las líneas: 146-147.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co