DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Tropas de la Primera Brigada neutralizan acciones terroristas.

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Primera Brigada neutralizan acciones terroristas.
Gracias a la oportuna acción de los Soldados del Batallón de Infantería No. 1 General “Simón Bolívar” Unidad adscrita a la Primera Brigada, en la vereda La Colina, área rural del municipio de San Luís de Gaceno, se frustró el secuestro de tres sujetos mayores de edad que se encontraban en una finca de este sector. Al lugar llegaron tres personas (dos hombres y una mujer) fuertemente armados, amordazaron a los tres habitantes y procedían a llevarlos a un lugar sin identificar, cuando estos tres delincuentes pertenecientes a grupos de delincuencia común se percataron de la presencia de las tropas huyeron. Los Soldados emprendieron persecución pero desafortunadamente no se efectuó captura de alguno de ellos.
De otro lado, en el municipio de Guacamayas en la vereda La Palma, Tropas del Batallón de Alta Montaña N0. 2 “Santos Gutiérrez Prieto”, ubicaron una caleta con un cilindro de 40 libras con explosivos y escopetas de fisto fabricación artesanal.

Unidades del Gaula Boyacá en conjunto con el DAS, capturaron en el municipio de Sogamoso a un sujeto que era requerido por un Juzgado de esta localidad por el delito de homicidio, es sujeto responde al nombre de Julio Merchán Ríos.

Por último, Tropas del Batallón Especial Energético Vial No.6 en la vereda Peña Blanca del municipio de Jesús María, hallaron un campamento móvil con capacidad para diez terroristas aproximadamente, al parecer perteneciente a la cuadrilla 23 de las FARC.

Con resultados como los anteriores, se ratifica el compromiso de las Tropas de la Primera Brigada de preservar la integridad física de las personas de bien y mantener la tranquilidad en su jurisdicción como se ha presentado hasta el momento.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co