DIV05

Lanzamiento de la XVII Copa Gustavo Matamoros.

21 de septiembre de 2007

El 22 y 23 de septiembre se llevará a cabo a nivel nacional la Copa Gustavo Matamoros, que este año llega a su Décima Séptima Versión, en la que se expondrán diferentes disciplinas deportivas.
El principal objetivo del evento es recaudar fondos que apoyen la misión que realiza la Corporación General Gustavo Matamoros D’Costa, la cual se centra en la reintegración social de los Soldados, Infantes de Marina y Agentes de Policía víctimas del conflicto armado interno, así como en la recuperación socio-económica de las viudas y huérfanos de los fallecidos o desaparecidos en las mismas circunstancias.

Es importante anotar que la Corporación General Gustavo Matamoros, es una ONG que sustenta el cumplimiento de su misión institucional con recursos obtenidos a través de donaciones, convenios de cooperación y realización de eventos.

El reto para los próximos años es ampliar la cobertura de servicios a un mayor número de beneficiarios y orientar sus acciones a través de tres programas fundamentales como son:

Educación Formal: Facilitar mediante la asignación de apoyos económicos, el acceso a la educación Básica Primaria, Secundaria y Universitaria.

Formación para el Trabajo Productivo: Proporcionar los recursos económicos y técnicos para la rehabilitación profesional y laboral de los discapacitados, de igual manera para el desarrollo de competencias laborales en viudas y huérfanos.

Asistencia Social: Brindar apoyo económico, profesional y asistencial oportuno, a través de ayuda humanitaria y casas de paso.

Esta misión exige un considerable esfuerzo de gestión, con el fin de lograr la solidaridad de los empresarios, la sociedad civil, los medios de comunicación y las organizaciones de apoyo sensibles al tema.

Es de resaltar el entusiasmo y compromiso que durante esta Copa demuestran deportistas, organizadores y patrocinadores, ya que, gracias a su interés la Corporación Matamoros año tras año ha cumplido su misión de “apoyar a quienes dan lo mejor de su vida para proteger la nuestra”.

Para la Corporación Matamoros la reintegración social y laboral de sus beneficiarios es un reto constante, que se ve compensado cuando los corazones de los Soldados, Policías, Infantes de Marina, viudas y huérfanos abatidos por el conflicto armado interno encuentran verdaderos caminos de paz y esperanza.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co