DIV05

Ofensiva militar en el Tolima.

21 de septiembre de 2007

En las últimas horas Tropas del Quinta División del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares, dieron muerte en combate a dos terroristas de las Ont-Farc.
La primera acción militar fue desplegada por Tropas de la Sexta Brigada, en la vereda Alto de la Garrapata entrada Chucuri jurisdicción del municipio de Ibagué, en cumplimiento a la misión táctica “Somalia ”, donde gracias a la información suministrada por parte de la red de cooperantes se logró ubicar y entrar en contacto armado contra miembros de la cuadrilla Jacobo Prías Alape de las Ont-Farc, dando como resultado la muerte en combate de un presunto terrorista integrante de dicha cuadrilla, quien vestía uniforme camuflado americano.

En posesión del terrorista fue hallado un revólver calibre 38 mm, (02) granadas de fragmentación, (12) cartuchos calibre 38 mm y diez (10) metros de cordón detonante.

De la misma forma en desarrollo de otras operaciones, realizadas en el área general del municipio de Rovira – Tolima, se dio muerte en combate a un presunto integrante de la cuadrilla 21 de las Ont-Farc, a quien se le encontró en su poder el siguiente material:

(01) Escopeta calibre 12 mm.
(01) Revólver calibre 32 mm.
(90) cartuchos munición calibre 12 mm.
(48) cartuchos calibre 7.62 mm.
(35) cartuchos calibre 7.62 mm. Eslabonados
(01) par de lentes de campaña
(01) Detonador y abundante material explosivo.

Con estos resultados estamos logrando devolver la tranquilidad a esta comarca tolimense y proteger a la población civil de las acciones de estos grupos terroristas.

El Comando de la Sexta Brigada invita a toda la ciudadanía, a que se sigan vinculando a nuestra Red de Cooperantes y denuncien cualquier acto sospecho o delictivo llamando gratis desde cualquier celular o fijo a las líneas: 146-147.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co