DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Ejército protege población civil de grupos terroristas y bandas delincuenciales.

Fin barra de navegación de las migas


Ejército protege población civil de grupos terroristas y bandas delincuenciales.

02 de octubre de 2007

En operaciones militares adelantadas por Tropas del Ejercito Nacional en el departamento del Tolima, se dio muerte en combate a dos presuntos subversivos que se dedicaban a aterrorizar la población civil en el departamento.
La acción militar fue desplegada por Tropas de la Quinta División, en la vereda anaba jurisdicción del municipio de Ortega, en cumplimiento a la misión táctica “serpiente”, donde gracias a la información suministrada por la Red de Cooperantes se logró ubicar y entrar en contacto armado contra miembros de la cuadrilla 21 de las ont-farc, teniendo como resultado la muerte en combate de un terrorista quien era el explosivista y jefe de milicias del sector, el cual ordeno y participo en la colocación del campo minado en el cerro la carabina donde murieron cuatro soldados al activase las cargas explosivas.

En su poder fue hallado una pistola, un proveedor y un maletín negro.

En desarrollo de otras operaciones militares en el sector las López, jurisdicción del municipio de Chaparral fue muerto en combate un delincuente común identificado como Gustavo Adolfo Sánchez Rincón de Chaparral, quien se encontraba atracando en la vía que de Chaparral conduce a Planadas, a quien se le halló en su poder un revolver, una Granada de fragmentación con las cuales intimidaba a sus victimas.

A si mismo en el barrio Belén de esta ciudad, fue capturado por tropas de la Policía Militar sujeto Marco Tulio Casas Carrillo quien se encontraba suplantando autoridades Militares a quien se le halló uniformes camuflados y documentación falsa, mencionado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

El Comando de la Sexta Brigada invita a toda la ciudadanía, a que se sigan vinculando a nuestra Red de Cooperantes y denuncien cualquier acto sospecho o delictivo llamando gratis desde cualquier celular o fijo a las líneas: 146-147.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co