DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Hallazgo de caleta y cultivos ilícitos en la jurisdicción de la Primera Brigada.

Fin barra de navegación de las migas


Hallazgo de caleta y cultivos ilícitos en la jurisdicción de la Primera Brigada.

08 de octubre de 2007

En la vereda Santa Teresa área rural del municipio de San Luís de Gaceno, tropas del Batallón de Infantería No. 1 General Simón Bolívar, ubicaron una caleta con un microteléfono para radio cobra, una antena terpel estilo platón, cinco radios de diferente referencia, un decodificador con tarjeta, una unidad satelital, Satelvisión 227, un VHS y un saco de campaña camuflado entre otros.
Tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 6 en el sector los Valles del municipio de La Belleza en el departamento de Santander, erradicaron cinco hectáreas de matas de hoja de coca. De otro lado, tropas del Batallón de Artillería No. 1 “Tarqui” ubicaron y erradicaron en municipios como Chita y Socotá un total de 50 hectáreas de cultivos de amapola, al parecer del frente José David Suárez del Eln.

Entre tanto, en la vereda Ochica del municipio de Labranza Grande, fue ubicada una fosa común con restos óseos de un hombre NN al parecer Chucula miembro de la cuadrilla 38 de la organización narcoterrorista de las Farc, este hallazgo lo realizaron tropas del Batallón Tarqui,. De igual forma, otra fosa común con restos óseos de hombre y mujer al parecer delincuentes comunes, fue ubicada por tropas del Batallón Bolívar en la vereda Jagua la Playa jurisdicción del municipio de San Luís de Gaceno.

Unidades de la Primera Brigada ubicaron caletas con material de guerra como dos fusiles Calibre 30mm, dos escopetas 16mm, dos revólveres calibre 38L, 56 cartuchos de munición 56mm, 34 cartuchos 16mm, 46 de munición 20mm, 12 chapuzas para revólver entre otros.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co