DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Alevoso ataque terrorista de las Farc en Planadas Tolima.

Fin barra de navegación de las migas


Alevoso ataque terrorista de las Farc en Planadas Tolima.

Los violentos planeaban tomarse una Base Militar en área rural.

13 de octubre de 2007

Como un hecho de retaliación por las acciones que tomó el Ejército para impedir el criminal paro armado preparado por la guerrilla en el Sur del Tolima, fue calificado por el Comandante de la Brigada Móvil No. 8 Coronel Iván Darío Pineda Recuero, el ataque terrorista que perpetro la cuadrilla “Josélo Losada” y antisociales de la cuadrilla “Marquetalia” a una base militar ubicada en área rural de la vereda Pueblitos de Planadas tolima.
Los terroristas en un número superior a los cincuenta antisociales fuertemente armados aprovechando la oscuridad de la noche y lo quebrado del terreno tomaron posición en cercanías de la Base Móvil que custodia los cerros colindantes con el casco urbano de la población de Planadas; gracias a los operativos de control que implementaron los soldados, se logró descifrar el cruento plan y reaccionar al ataque evitando así que las tropas destacadas en esta base fueran copadas y asesinadas por los narcoterroristas de las Farc.

El Coronel Iván Darío Pineda Recuero Comandante Brigada Móvil No. 8, dijo, “Los soldados de la Brigada ya habían sido alertados de posibles ataques en retaliación a los operativos de control y seguridad que implementamos para contrarrestar el paro armado preparado por los terroristas de las Farc, era de esperarse que frustrados por no poder forzar a la población civil desplazarse a los cascos urbanos como pretendían, tendrían que demostrar la poca fuerza que les queda atacando con un grueso número de terroristas a las tropas. Nuestros soldados siguieron estrictamente las órdenes y lograron contrarrestar el ataque que se presento en horas de la madrugada aprovechando lo quebrado del terreno y la alta vegetación, como resultado fueron muertos en combate dos terroristas y se logró incautar cinco fusiles, cuatro AK 47 y un M-16, lo que indica que fueron muchos más los violentos muertos en el ataque a la base”….“Gracias a la valentía de nuestros soldados y su calidad como hombres de armas logramos evitar que estos individuos mancharan el suelo de la patria con la sangre de nuestros héroes.”

En el ataque frustrado a la base también se logró el decomiso de 780 cartuchos calibres 7,62 mm, 18 proveedores para fusil, 3 granadas de mano, 8 artefactos explosivos improvisados y material de intendencia que portaban los narcoterroristas.

En estos momentos se siguen desarrollando operativos de registro de área para dar con el paradero de los terroristas que huyen por la zona montañosa de Planadas.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co