DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Ofensiva militar en la jurisdicción de la Quinta División.

Fin barra de navegación de las migas


Ofensiva militar en la jurisdicción de la Quinta División.

19 de octubre de 2007

Continuando con las operaciones militares para garantizar la tranquilidad y seguridad en la jurisdicción, tropas de la Quinta División reportaron en las últimas horas la muerte en combate de un terrorista y la captura de tres sujetos.
El hecho se registró en la vereda Caldas viejo del municipio de Alvarado Tolima, donde tropas de la Sexta Brigada en el marco de la operación Oportunidad Antiextorsión dieron muerte a un terrorista de la cuadrilla Tulio Varón de las Farc, en el momento que cobraba 10.000.000 de pesos producto de una extorsión. Al sujeto se le incautó material de guerra y equipos de comunicación.

Por otro lado, en el municipio Borbur Boyacá en desarrollo de la operación Soberanía soldados de la Primera Brigada dieron captura a dos sujetos pertenecientes a la delincuencia común, a quienes se les decomisó material de guerra y una motocicleta Yamaha DT 125. De igual manera fue capturado por tropas de la Novena Brigada un sujeto de la Columna Móvil Teofilo de las Farc, el hecho se registró en el municipio de Hobo Huila, el mencionado tenia orden de captura por el delito de terrorismo.

La Quinta División continúa el desarrollo de operaciones ofensivas contra las organizaciones al margen de la ley, con el propósito de garantizarle a la ciudadanía en general su seguridad y tranquilidad.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co