DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Muerto en combate terrorista en sector de Río Blanco - Tolima

Fin barra de navegación de las migas


Muerto en combate terrorista en sector de Río Blanco - Tolima
En desarrollo de operaciones de registro y control militar de área tropas de la Brigada Móvil No. 8 sostuvieron combate con integrantes de la cuadrilla 21 de la organización narcoterrorista de las Farc.
Los combates se desarrollaron en el corregimiento de Puerto Gaitan, municipio de Rió Blanco al sur del Tolima, las tropas ubicadas en un campamento móvil de esta unidad militar que custodia el área de Puerto Gaitan, lograron situar a los violentos y repeler el ataque que preparaban los terroristas. Tras los fuertes combates los Soldados de la Brigada Móvil No. 8 registraron el área de los hecho encontrando muerto en la ofensiva a un terrorista de sexo masculino N.N. de edad aproximada 30 años, que vestía uniforme camuflado tipo americano, botas de caucho y chaleco porta granadas de color negro, de igual forma se logro la incautación de un fusil AK 47 de serie 84NH3949; 5 proveedores para el fusil con 70 cartucho cal 7.62 y 2 granadas de mano tipo piña.

En el registro del sector las tropas lograron detectar además que los bandoleros habían instalado un campo minado compuesto por 3 artefactos explosivo improvisado con alto poder destructivo, preparado para activarse al paso de personal.

El comandante de la Brigada Móvil Coronel Iván Darío Pineda Recuero, nuevamente denuncia el uso indiscriminado de artefactos como trampas explosivas que se activan al paso no solo personal militar sino también de civiles que habitan el lugar donde los extremistas siembran estas minas, en este caso apunta el alto oficial, “El campo minado preparado por las Farc y que fuera desactivado controladamente por los soldados de la base militar, fue instalado en un camino “real” utilizado por los pobladores del área rural de Puerto Gaitan para salir a la población. Gracias a la oportuna acción de estos valerosos soldados que luego de repeler el criminal ataque terrorista tomaron control del sector y en el registro lo pudieron detectar, sabemos que los bandidos de las Farc cubren su huida con campos minados y trampas explosivas, esa accion vil y canalla no tiene reparos en poner al filo de la muerte a los campesinos que desafortunadamente se encuentran con ella o la perdida de una parte de su cuerpo por estos cobardes narcoterroristas.”

Las acciones militares continúan en el sector en procura de mantener el orden y la paz.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co