DIV05

Ofensiva militar en Boyacá.
En el marco de las operaciones ofensivas que adelantan unidades de la Quinta División con el propósito de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos, se produjo como resultado la muerte en combate de dos terroristas, tres capturados y el hallazgo de material explosivo.
La primera acción se efectuó en el municipio de Chiquinquirá Boyacá donde tropas de la Primera Brigada, en desarrollo de la operación “Soberanía” dieron muerte en combate a dos sujetos pertenecientes a la delincuencia común, los cuales fueron sorprendidos en flagrancia mientras efectuaban un secuestro. En el hecho se les decomisó material de guerra.

Por otro lado, soldados de la Sexta Brigada dieron captura en el municipio de Ibagué Tolima a tres sujetos pertenecientes a las BACRIM por presunto delito de porte, fabricación y distribución de armamento, incautándoles dos revólveres y dinero en efectivo.

Finalmente, en la vereda el Totumito jurisdicción del municipio de Baraya Huila, tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 28 hallaron material explosivo de la cuadrilla 17 de las Farc.

La Quinta División continúa el desarrollo de operaciones ofensivas contra las organizaciones al margen de la ley, con el propósito de garantizarle a la ciudadanía en general su seguridad y tranquilidad.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co