DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Capturada peligrosa banda delincuencial que tenía azotada la Región de Gualivá.

Fin barra de navegación de las migas


Capturada peligrosa banda delincuencial que tenía azotada la Región de Gualivá.
En las últimas horas, tropas de la Decimatercera Brigada del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, dieron captura a una peligrosa banda delincuencial en la Vereda Cerro Teresa, municipio de la Peña, Cundinamarca.
El hecho se registró, cuando gracias a información suministrada por la Red de Cooperantes, efectivos del Grupo Mecanizado N° 13 General “Ramón Arturo Rincón Quiñónez” dieron captura a los presuntos delincuentes identificados como Canchón Manjarres Hernando, Rivas Tapieros Nelson, Zarate José Gabriel, Manjarres José Rafael, Buitrago Freddy y Castellanos Ricardo García, quienes son sindicados por delito de hurto agravado y porte ilegal de armas.

A los sujetos les fueron incautados tres revolver Smit & Wesson calibre 38 mm, un revolver colt, calibre 38 mm, una pistola Estar calibre 7.65 mm, una escopeta Prieto Beretta calibre 16 mm, un proveedor para pistola Estar calibre 7.65 mm, munición de diferentes calibres, nueve teléfonos celulares y tres camuflados tipo americano.

Estos individuos que al parecer tenían flagelada la Región de Gualivá, especialmente los municipios de Vergara, Nimaima, La Peña y Villeta, fueron señalados por la población civil de boleteo, chantaje, tortura, terrorismo y robo múltiple a ganaderos, paneleros y tenderos.

De igual forma fue inmovilizado un vehiculo Dahiatsu color azul, de placas GPG 729 de Villavicencio.

Con estás capturas la Decimatercera Brigada continúa ejerciendo control militar, garantizando de esta forma a los habitantes de esta región de bien, seguridad y confianza para su libre desarrollo.

“Los esfuerzos de los grupos terroristas por hacer replegar o sustituir las instituciones donde su autoridad es débil no sólo minan la gobernabilidad democrática, sino que someten a la población a un régimen de intimidación, violencia y terror”



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co