DIV05

Grupo Gaula de Ejército captura extorsionista en Neiva
En una eficaz labor de inteligencia que contó con el apoyo de la red de cooperantes de la Oficina de Seguridad Preventiva (OSP), unidades del Grupo Gaula Rural componente Ejército pertenecientes a La Novena Brigada, CTI, FISCALIA Y DAS en la ciudad de Neiva – Huila, lograron dar captura a un sujeto identificado como Bertulfo Barón Montiel con CC. 17.674.849 de San Vicente – Caquetá, de 34 años de edad y natural de Algeciras - Huila, quien se hacia pasar como miembro de un grupo de autodefensas, en momentos que recibía la suma de diez millones de pesos de un comerciante de la ciudad de Neiva al cual venían extorsionando.
Informaciones suministradas por la red de cooperantes de la OSP, permitió el desarrollo de labores de inteligencia del Grupo Gaula que condujeron tras la pista del sujeto en mención en desarrollo de la misión táctica Níquel, la cual produjo su captura en flagrancia. Los hechos sucedieron en el sector comercial de la carrera 7ª con calle 17 de la ciudad de Neiva, donde el delincuente había puesto cita al comerciante para la entrega de la extorsión.

El extorsionista fue puesto a disposición de la Fiscalia para efectos de su judicializacion.

Nuevamente el comando de La Novena Brigada agradece el decidido apoyo de la ciudadanía y la red de cooperantes que con su colaboración e información permiten reducir las amenazas de extorsión contra los comerciantes de la ciudad, a la vez que se constituye en un resultado mas de la integración del esfuerzo interinstitucional de los organismos de seguridad del estado, la fuerza pública y la colaboración decidida de la población.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co