DIV05

Comunicado a la Opinión Pública
El Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia y encargado de las funciones del Ministerio del Defensa Nacional, general Freddy Padilla de León, se permite precisar:
1.El Presidente de la República es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de Colombia, de acuerdo con lo establecido en el artículo 189 de la Constitución Nacional, en su inciso tercero.

2.Las Fuerzas Militares y de Policía son respetuosas de las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional. El Presidente de la República, como conductor del proceso de mediación y facilitación del acuerdo humanitario para lograr la libertad de los secuestrados por las Farc, designó al Alto Comisionado para la Paz para atender tales asuntos, y dadas las circunstancias del proceso, en materia internacional delegó al Ministro de Relaciones Exteriores para atender los asuntos pertinentes.

3. El Ministro de Defensa y el Alto Mando Militar y Policial han sido meticulosa y oportunamente enterados, por el Presidente de la República y el Alto Comisionado para la Paz, de toda la evolución del proceso, brindando la oportunidad de expresar opiniones inherentes al sector Defensa. Es de anotar que ha sido guardada la debida prudencia sobre tan delicado tema, a efectos de preservar la institucionalidad y coadyuvar al éxito del proceso.

4. Es preocupación mayor del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas la vida en libertad de todos los secuestrados en Colombia, para lo cual serán mantenidos los esfuerzos cotidianos.
¡Firmeza y honor!



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co