DIV05

Comunicado de Prensa

28 de noviembre de 2007

Tropas del Gaula de la Novena Brigada del Ejército Nacional, CTI y DAS, gracias a información suministrada por la Red de Cooperantes, dieron captura en la ciudad de Pitalito – Huila, a Eduardo Gilberto Muñoz Bolaños, con 18 años de edad identificado con c.c. 1.803.882901 de Pitalito, en momento que recibía la suma de un millón doscientos mil pesos ($1´200.000.oo) producto de una extorsión a un agricultor de ese municipio.
Las tropas del Gaula luego de recibir la información sobre este hecho, hicieron seguimiento durante ocho días al sindicado, para recolectar las pruebas y descubrir su modo de operación, permitiendo la captura de Muñoz Bolaños, en el parque principal del municipio de Pitalito, (Huila). Las investigaciones pertinentes establecieron que Eduardo Gilberto Muñoz Bolaños es un delincuente común, que desde hacia tiempo venia extorsionando a varios agricultores de la zona, exigiendo dinero, para no atentar contra sus vidas.

Su detención se dio en cumplimiento de la política de defensa y seguridad democrática del gobierno, lo cual demuestra el empeño de la Novena Brigada para combatir las organizaciones al margen de la ley, que delinquen en el departamento del Huila y así disminuir los factores generadores de violencia.

La Novena Brigada agradece a la comunidad, por su invaluable colaboración e información suministrada a través de las líneas 146 y 147, y sin las cuales no hubiera sido posible en memos de quince días poner tras las rejas a tres extorsionistas en el departamento, como son la captura de Norma Cecilia Quezada Garatejo, alias “Rocío”, cabecilla de finanzas de la compañía “Ayiber González” de la columna móvil “Teófilo Forero castro” de la ont-Farc; la captura de Bertulfo Barón Montiel, quien se hacia pasar por miembro de las autodefensas y la de Muñoz Bolaños, con lo cual ha sido posible propinar los golpes que hasta el momento las tropas han logrado en contra de los delincuentes y el terrorismo a lo largo y ancho del departamento del Huila.

Brigadier General WILLIAM FERNANDO PEREZ LAISECA
Comandante Novena Brigada.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co