DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Muere en combate extorsionista que atacó con arma de fuego a tropas del Gaula

Fin barra de navegación de las migas


Muere en combate extorsionista que atacó con arma de fuego a tropas del Gaula
Tropas del Gaula componente Ejército de la Novena Brigada, C.T.I y Das, gracias a información suministrada por la red de cooperantes en operación antiextorsion y secuestro, dieron muerte en combate en área rural del municipio de Guadalupe a un sujeto N.N de entre 17 y 19 años de edad, quien se enfrento a la fuerza pública con arma de fuego, en momentos que cobraba una extorsión a un agricultor de esta zona del departamento.
Los hechos sucedieron en el área rural de la vereda Australia, municipio de Guadalupe, lugar donde el extorsionista había citado a la victima, para que hiciera entrega de la suma de cinco millones de pesos; este sujeto por medio de llamadas desde un celular, había ordenado que el dinero lo debería dejar en un sector especifico de la vereda, donde encontraría un árbol marcado y que posteriormente debería de abandonar el lugar.

Las tropas del Gaula, montaron un operativo en el sector para dar captura al extorsionista, al momento de requerir a este sujeto con la proclama de identificación de los soldados, el individuo atento contra la tropa con una pistola y en el intercambio de disparos fue puesto fuera de combate. Desde hacia quince días el Gaula Componente Ejército había recibido la información que en el área rural de Guadalupe tres individuos que se desplazaban en dos motocicletas estaban intimidando a los agricultores exigiéndoles altas sumas de dinero para no atentar contra sus vidas, por lo cual se dio orden de llevar a cabo la operación para dar con la captura de los extorsionistas.

El sujeto muerto en combate portaba una pistola marca KUNZ calibre 3.80 mm. La Fiscalia local fue desplazada al lugar de los hechos para efectos de levantamiento del cadáver y allanar las pruebas.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co