DIV05

Muertos en combate dos terroristas en el Huila

03 de diciembre de 2007

En las últimas horas tropas del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena de la Novena Brigada, dando cumplimiento a la Política de Seguridad Democrática del Gobierno Nacional, en desarrollo de operaciones ofensivas contra miembros de las milicias de la cuadrilla 61 de las Ont-Farc, lograron dar muerte en combate a dos presuntos terroristas que se enfrentaron a las tropas.
Los hechos sucedieron en el sector del cruce de la vereda “El Carmen”, municipio de Acevedo - Huila, cuando tropas de esta unidad en operación ofensiva, lograron ubicar en el área a tres sujetos pertenecientes a las milicias de la cuadrilla 61, quienes al notar la presencia de la tropa, abrieron fuego con armas cortas contra los soldados, en el cruce de disparos por la reacción de la unidad, se produjo la muerte en combate de dos de los terroristas, mientras que el restante logró huir del lugar.

Al sitio de los hechos fue desplazado personal del CTI – Fiscalia, para efectos de levantamiento de los cuerpos, su identificación y la recolección de pruebas. En poder de los muertos en combate fueron halladas 02 armas cortas sin marca y sin número de serie.

La Novena Brigada agradece a la población civil la oportuna información que le ha permitido reducir la amenaza contra la ciudadanía, asimismo invita a los habitantes del departamento del Huila a seguir colaborando con las autoridades y la fuerza pública, y los convoca a mantener los esfuerzos contra los grupos narcoterroristas que atentan contra la democracia del país.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co