DIV05

Comunicado de Prensa
El Comando de la Novena Brigada, se permite informar a la opinión pública, que tropas del Batallón de Servicios No. 9 “Cacica Gaitana” en coordinación con el grupo interinstitucional conformado por la fiscalia, DAS y C.T.I, dieron captura en las últimas 24 horas al señalado jefe de sistemas de la cuadrilla 17 de las ont-Farc, Luís Fernando Álvarez Hernández, alias “chuzo”.
La captura de este sujeto se llevó a cabo en la ciudad de Neiva, gracias a información suministrada por la población civil de la zona donde delinque dicha cuadrilla, quienes informaron a esta unidad, que este individuo hacia presencia continúa en el área campamentaria de la cuadrilla 17 y rendía cuentas directamente a su cabecilla, alias “Rigo”.

Luego de la valoración de la información suministrada, se logró vincular a este individuo con su intención de sustraer información clasificada a los organismos de seguridad del estado, aprovechando su condición de Ingeniero de Sistemas.

A este sujeto se le sindica de ser el encargado de sustraer información reservada de la Fuerza Pública para apoyar al grupo terrorista de las Farc en actividades de inteligencia, reparación, mantenimiento, actualización de programas en los computadores de la cuadrilla 17 y capacitar en sistemas a los terroristas de dicho grupo.

Además, aprovechando su alto nivel académico y sus labores como Ingeniero, alias “chuzo” había logrado tener acceso a diferentes personalidades de la ciudad, lo que le facilitó llevar a cabo labores de inteligencia delictiva contra estas personas. Sus actividades como Ingeniero de Sistemas le habían permitido de igual forma instruir a los explosivistas de la cuadrilla 17 en técnicas de activación de minas por medio electrónico.

A este terrorista se le adelanto su judicialización mediante el proceso 115475 por el delito de rebelión, llevado a cabo por la fiscalia quinta seccional de Neiva.

Por ultimo, el Comando de esta unidad quiere confirmar una vez más que se seguirán adelantando operaciones ofensivas contra los grupos al margen de la ley, en todo el departamento, con el firme propósito de brindar seguridad y confianza a la población y la protección necesaria a la infraestructura económica de la región.

Brigadier general William Fernando Pérez Laiseca
Comandante Novena Brigada



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co