DIV05

Muerto en combate un terrorista de las Farc
En las últimas horas, tropas del Comando Operativo No. 5, orgánico de La Novena Brigada del Ejército Nacional, dieron muerte en combate a un terrorista N.N. masculino, de entre 20 y 25 años de edad, al parecer perteneciente a la columna móvil “Teofilo Forero Castro”, de la organización narcoterrorista de las Farc.
El hecho se registró cuando efectivos de esta unidad en desarrollo de operaciones de control militar de área, sostuvieron combates con integrantes de esta cuadrilla terrorista en área rural de la vereda Guadaleja, inspección de La Arcadia, jurisdicción del municipio de Algeciras en el departamento del Huila.

El sujeto portaba una pistola calibre 9 m.m., marca CZ, número de serie A1101, un proveedor y munición para esta arma, 02 minas antipersonal de fabricación artesanal y un maletín de color negro.

Al sitio de los hechos fue desplazado personal del CTI – FISCALÍA, para efectos de levantamiento del cuerpo, su identificación y la recolección de pruebas.

“Nuestras tropas en cualquier época del año mantienen vigente su compromiso constitucional, velando por defender la seguridad, la tranquilidad y el desarrollo de los ciudadanos de bien, enmarcado su accionar en la Política de defensa y Seguridad Democrática del Gobierno Nacional. Nuestro unico fin es evitar las acciones de los terroristas, de estos grupos al margen de la ley en contra de los ciudadanos”, afirmo el señor Brigadier General William Fernando Pérez laiseca, Comandante de la Novena Brigada.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co