DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Muere en combate con el Ejercito alias "Ricardo" cabecilla de la cuadrilla "Miller Salcedo" ONT-FARC

Fin barra de navegación de las migas


Muere en combate con el Ejercito alias "Ricardo" cabecilla de la cuadrilla "Miller Salcedo" ONT-FARC
Tropas del Batallón de Contraguerrillas Nº 67 “General Antonio Morales” en desarrollo de la misión táctica Fuego, entró en contacto armado contra terroristas de la cuadrilla “Miller Salcedo” de las FARC en la vereda Limones del municipio de Rìo Blanco, Tolima; dando como resultado la muerte en combate de 02 terroristas entre ellos Omar Bernal Infante alias “Ricardo” segundo cabecilla dentro de la estructura armada.
Alias "Ricardo" quien llevaba 16 años dentro de la organización narcoterrorista era el encargado de las finanzas, extorsionando y cobrando vacunas a comerciantes y caficultores del sur del Tolima.

Material incautado:

Pistola Prieto Beretta cal. 9 mm. niquelada 01
Granada tipo piña 01
Radio MOTOROLA 01

Junto al mencionado cabecilla también se diò muerte en combate a un terrorista N.N. alias ‘Pipa’, de 28 años de edad, quien se desempeñaba como jefe de seguridad de Bernal Infante y jefe de escuadra.

Material incautado:

Fusil AK-47 01
Proveedor 01
Granada de Mano 01
Chaleco porta proveedores en cuero 01

Al momento de la operación, efectuaron su desmovilización a las tropas de esta Unidad Operativa Menor 02 personas así:

Leidy Arias Arias identificada con cédula de ciudadanía Nº 1135954013 de Río Blanco, Tolima con 20 años de edad quien manifestó ser compañera permanente de alias “Ricardo”, del cual tiene un bebé de 4 meses llamado Diego Fernando Bernal Arias.

Darwin Gonzalo Lozano con 16 años de edad oriundo de la vereda Saldaña quien un día antes había llegado con abastecimientos para este personal.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co