DIV05

Otros tres integrantes de las FARC abandonan las armas
Tres individuos pertenecientes a las FARC, se entregaron a tropas de la Novena Brigada del Ejército en el sur del departamento del Huila, continùando asi el exitoso programa de desmovilizaciòn.
Las acciones se registraron en el sector de la vereda La Laguna, municipio de Pitalito, donde tropas del grupo especial del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 9, “Cacica Gaitana” adscritas a la Novena Brigada, en desarrollo de Operaciones de Neutralización, lograron la desmovilización de tres individuos, quienes dijeron pertenecer a la segunda compañía, de la Columna Móvil “Teófilo Forero Castro” de la organización narcoterrorista de las FARC.

Los desmovilizados responden a los alias de “Paquita” quien dice tener 08 años de haber ingresado en la organización terrorista, Camilo” 10 años y “Mechas” 16 meses.

Al momento de su desmovilización, los tres individuos ofrecieron entregar a los soldados, material de guerra compuesto por 02 pistolas calibre 9 mm., 02 proveedores para 09 mm., 20 cartuchos para pistola calibre 09 mm., 02 arrobas de insumos agrícolas preparado para fabricación de explosivo ANFO, 01 cilindro de 40 libras, 02 kilos de pólvora negra, cordón detonante, 05 kilos de material utilizado como metralla en artefactos explosivos improvisados, 05 estopines eléctricos y 05 batería de 9 voltios usadas como sistema de activación de cargas explosivas. Estos elementos habían sido escondidos en una caleta en este sector.

Una vez mas dando firme muestra del respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario que caracteriza la legitimidad de las acciones del Ejército Nacional y en estricto acatamiento al Programa para la Atención Humanitaria al Desmovilizado del Gobierno Nacional, el Batallón de Servicios para el Combate No. 9, ha facilitado este paso que hoy dieron estos tres hombres, garantizado su seguridad y su salud.

El Ejèrcito hace un llamado a todos los miembros de organizaciones al margen de la ley para que abandonen las filas y se acojan al Programa de Desmovilización. Los soldados estamos para ayudarlos y brindarles toda la protección necesaria para su regreso a la sociedad.

Estamos comprometidos con los mandatos constitucionales para garantizar la vida, honra y bienes de los colombianos, aplicando el respeto por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co