DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Fuera de combate alias "Pichis", de la Cuadrilla Bolcheviques del Libano ELN

Fin barra de navegación de las migas


Fuera de combate alias "Pichis", de la Cuadrilla Bolcheviques del Libano ELN
Tres guerrilleros de la cuadrilla Bolcheviques del Líbano ELN- FARC, fueron muertos en combate contra efectivos de la Sexta Brigada del Ejército, en zona rural del municipio de Murillo – Tolima.
Los enfrentamientos armados entre efectivos del Batallón de Infantería No. 16 “PATRIOTAS” contra una estructura de esta cuadrilla; se produjeron en la vereda el Tambo, escenario de las operaciones contra extorsión y secuestro.

Dentro de los terroristas muertos se encuentra Dagoberto Mesa Gil (alias Pichis- Rosario – Medio Kilo o Julián), quien se desempeña como el cuarto al mando de la cuadrilla y jefe de finanzas de la misma, lideraba sus acciones de cobrar las extorsiones en el Norte del Tolima a los comerciantes y finqueros de los municipios del Líbano, Murillo, Villahermosa, Casablanca y sus veredas. Llevada 13 años en la organización terrorista y mantenía su accionar delictivo especialmente sobre el sector de Villahermosa, específicamente las veredas el Edén, Mate guadua y Río Aguacatal.

En poder de los subversivos se hallaron cuatro armas entre las que se encuentran dos fusiles y un revolver y una pistola dos camuflados, cuatro equipos de campaña con material de intendencia, dos grandas de mano, material de comunicaciones y una mina antipersonal.

El Comando de la Quinta Divisiòn hace un llamado a toda la ciudadanía, a que se vinculen a nuestra Red de Cooperantes y denuncien cualquier acto sospechoso o delictivo, llamando gratis desde cualquier celular o fijo a las líneas: 146 – 147.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co