DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Otros dos sujetos de la Teòfilo Forero se entregan a tropas del Ejèrcito en el Huila

Fin barra de navegación de las migas


Otros dos sujetos de la Teòfilo Forero se entregan a tropas del Ejèrcito en el Huila

16 de abril de 2008

Cansados del maltrato sicológico y físico proferido por sus cabecillas, se entregaron en las ultimas horas a tropas del GAULA componente Ejército, alias “Orlando” y “Oscar” desmovilizados de la Segunda Compañía “Ayiber González” de la CMTF de las FARC.
Las dos desmovilizaciones se presentaron en el municipio de Campoalegre, donde estas dos personas lograron ubicar a tropas del GAULA que patrullan el área, para acogerse al Plan Nacional de Atención Humanitaria al Desmovilizado.

Inicialmente alias “Orlando”, se desmovilizò luego de huir durante tres días del campamento donde se encontraba, hasta llegar al casco urbano de este municipio, allí pudo llamar al numero de emergencias del Gaula 147, reportando su desmovilización y el deseo de acogerse al plan. Cinco días después alias “Oscar”, se escapo en zona urbana de Algeciras de la Teofilo para entregarse al GAULA cerca de Campoalegre.

“Estos dos jóvenes aprovecharon la oportunidad que les dio el Todo Poderoso, de volver a la vida civil, dejaron de hacerles mal a sus familias, enterrados en la miseria del terrorismo. Nosotros los soldados de Colombia, estamos convencidos de nuestra lucha en pro de la paz, en pro de un país justo para todos y con estas desmovilizaciones, estamos reafirmando a todos aquellos que aun siguen en las filas del terrorismo y el narcotráfico, que sus acciones están de espaldas a la realidad. Hoy estos dos jóvenes están en manos del Plan Nacional de Atención al Desmovilizado, confiados en un mejor futuro para ellos y los suyos”.

Con estas desmovilizaciones, ya se cuentan 21 entregas voluntarias de integrantes de las FARC, a las tropas de la Novena Brigada, en lo que va corrido del año.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co