DIV05

Capturado testaferro de las FARC
Tropas adscritas a la Quinta Divisiòn efectuaron otra importante captura al grupo narcoterrorista de las FARC.
Tropas de la Brigada Móvil No 8 en cumplimiento de la defensa de la soberanía, seguridad y desarrollo que garantice el orden constitucional de la nación en el Sur del Tolima; lograron, en las últimas horas, en operación de Control Militar Activo, la captura del sujeto JORGE ORLANDO BENJUMEA ZAPATA, alias MARRANA, quien se desempeñaba como testaferro del Comando Conjunto Central de la organización narcoterrorista FARC.

El hecho se efectuò en la vereda San Isidro, jurisdicción del municipio de Planadas. Este es otro duro golpe a las finanzas de este grupo narcoterrorista que tiene flagelada esta región beneficiándose de su posición para derivar recursos de los caficultores hacia las FARC.

En la actualidad el sujeto ostenta orden de captura por la Unidad Nacional contra el terrorismo por el delito de rebelión, actualmente se avanzan las diligencias judiciales pertinentes ante la autoridad correspondiente de acuerdo a los términos reglamentarios.

Se continúa con las operaciones ofensivas contra este grupo terrorista que delinque en la jurisdicción para garantizar tranquilidad ciudadana de los Planadunos.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co