DIV05

Duro golpe a traficantes de armas en el Distrito Capital
Bogotá. En las últimas horas, tropas de la Decimatercera Brigada con apoyo del CTI y la Fuerza Aérea Colombiana, capturaron en flagrancia a cuatro traficantes de armas, quienes fueron neutralizados en su actuar por las tropas.
El hecho se registró en el barrio Andalucía del Distrito Capital, cuando efectivos de la Brigada 13 los capturaron en momentos que se realizaba un allanamiento.

El armamento incautado por las tropas fueron 9 fusiles M16, dos revólveres calibres 38, marca Llama, una escopeta Remington, una escopeta Wichestar, 09 proveedores para fusil M16 de 15 cartuchos, un proveedor para fusil M16 de 25 cartuchos, 09 porta-armas para fusil M16 y munición calibre 38 mm.

Los individuos capturados fueron identificados como Juan Carlos Franco Franco, Luz Marina Franco Romero, Riquelio Molano Roa y Pastor Franco Romero, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La captura de estos traficantes de armas neutraliza las intenciones terroristas de los implicados porque se desintegra una banda que pretendía atacar contra la integridad de la población civil y a las propias tropas.

De igual forma se bloquea el suministro de armamento a los diferentes grupos al margen de la ley para los cuales se presume. También distribuían armamento y munición.

“La responsabilidad primordial de velar por los derechos y libertades del ciudadano es del Estado, en cumplimiento de sus obligaciones constitucionales. Pero la seguridad es también producto del esfuerzo colectivo de la ciudadanía”



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co