DIV05

Ejército desmanteló caleta con material bélico.
Una caleta con armas y municiones fue puesta al descubierto en las últimas horas por tropas de la Primera Brigada adscritas a la Quinta División del Ejército Nacional, en zona rural de Otanche, población ubicada al occidente del departamento de Boyacá.
El escondite clandestino, perteneciente a bandas organizadas de la delincuencia común, ocultaba 12 fusiles de asalto, una ametralladora, cuatro subametralladoras, una pistola, un revólver y una escopeta semiautomática.

Los efectivos militares, adscritos al Batallón de Infantería ‘Mariscal Antonio José de Sucre’, también hallaron 1.500 proyectiles de guerra – mil calibre 5.56 milímetros y 500 calibre 7.62 milímetros - y 66 proveedores para municiones.

En la operación militar, desplegada en la vereda La Florida, parte alta de la localidad esmeraldífera del departamento, no se produjo la captura de ninguna persona, porque al notar la presencia de los efectivos militares los encargados de cuidar el arsenal emprendieron la huida.

El Comandante de Quinta División, Brigadier General Jairo Antonio Herazo Marzola, advirtió que este resultado se dio gracias a las continuas operaciones que realiza la Institución en los departamentos del centro del país y a las informaciones suministradas por la red de cooperantes, dando cuenta de la ubicación precisa de la caleta.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co