DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Sexta Brigada neutraliza acción terrorista, desactivado campo minado

Fin barra de navegación de las migas


Sexta Brigada neutraliza acción terrorista, desactivado campo minado

25 de julio de 2008

Ibagué. Tropas del Batallón de contraguerrillas No 6, adscritos a la Sexta Brigada del Ejército, neutralizaron una accion terrorista que al parecer planeaba la cuadrilla 25 de la organización narcoterrorista de las Farc.
Este campo minado fue localizado en el sector de la vereda Nueva Granada, municipio de Santa Helena- Huila, límites con el oriente del departamento del Tolima; allí se encontraron cuatro cilindros y 500 metros de cable duplex. Una vez ubicado este campo minado personal antiexplosivo lo desactivaron tomando las precauciones necesarias; evitando de esta manera que quienes se movilizan por el sector resultaran afectados.

En otros hechos; en el área urbana de la Ciudad de Ibagué, un joven perteneciente a la columna móvil “Daniel Aldana” del grupo terrorista de las Farc, tomó la decisión de desmovilizarse ante tropas del Batallón de Infantería “Jaime Rooke”, después de haber pertenecido durante cerca de cinco años a este grupo armado al margen de la ley.

Este joven paso a recibir todos los beneficios que otorga el programa re reincersión a quienes se desmovilizan de los grupos armados al margen de la ley.

Con lo anterior se continúa debilitando día tras día el accionar terrorista de las farc, teniendo en cuenta los golpes certeros y contundentes registrados en los últimos días.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co