DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Localizadas caletas con material de guerra y prendas de uso privativo del Ejército

Fin barra de navegación de las migas


Localizadas caletas con material de guerra y prendas de uso privativo del Ejército

01 de agosto de 2008

Ibagué. Tropas del Batallón de Infantería No 16 Patriotas, adscritas a la Sexta Brigada del Ejército; localizaron dos caletas en el sector de la Vereda Alto El Bledo, municipio de Lérida al norte del Tolima.
En el interior de estas caletas fueron hallados 60 proyectiles de guerra calibre 7.65, proveedores para el mismo, uniformes de uso privativo del Ejército Nacional y chalecos camuflados entre otro material de intendencia. Al parecer estas caletas pertenecían a la cuadrilla Bolcheviques del Líbano del ELN, quienes delinquen en ese sector.

En otros logros significativos registrados en las últimas horas, gracias a la presión que la tropa esta ejerciendo en el área de operaciones; una mujer que perteneció a la cuadrilla 25 de las Farc se desmovilizo. Alias “Paola” asi la conocían al interior de esta estructura terrorista, permaneció por cinco años delinquiendo, ella a la edad de 21 años ingreso a las Farc mediante engaños que le ofrecieron.

Al darse cuenta que pasaban los años y sus cabecillas no le cumplían, además de la presión permanente que la tropa esta ejerciendo, tomo la decisión de acogerse al plan de reinserción que ofrece el Gobierno Nacional.

Con la desmovilización de alias “Paola” asciende a 21 el número de guerrilleros que han dejado las armas en el presente año y se han presentado ante tropas de la sexta Brigada.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co