DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   7 Agosto, Batalla de Boyacá y aniversario del Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


7 Agosto, Batalla de Boyacá y aniversario del Ejército Nacional
El 7 de agosto del 2008, el Ejército Nacional celebra su aniversario 189. Por ello, esta edición especial está dedicada a cada uno de los hombres y mujeres que con amor a la Patria han decidido formar parte de la Institución más importante del país, que desarrolla operaciones militares para defender y mantener la soberanía, la independencia e integridad del territorio, generando un ambiente de paz y desarrollo económico.
Los antecedentes formalmente registrados del Ejército Nacional se remontan a las décadas de los años 1770 y 1780 con el Ejército Comunero, surgido en tierras del actual departamento de Santander. Sólo hasta el 7 de agosto de 1819, con el triunfo de la Batalla del Puente de Boyacá, se consolida el Ejército que desde esa fecha ha sido sustento fundamental de la Nación.

Sólo hasta el 7 de agosto de 1819, con el triunfo de la Batalla del Puente de Boyacá, se consolida el Ejército que desde esa fecha ha sido del Ejército Patriota, se logró la independencia de la Nueva Granada que dio inicio a la República de Colombia. A la abnegación y heroísmo del Ejército, debemos desde ese entonces, el don incomparable de la independencia y de la soberanía como
pueblo.

El profesionalismo que durante años se ha perfeccionado, condujo a la institución en la última década a obtener el mayor grado de credibilidad en el país, siendo el resultado de la suma de la transparencia y legitimidad en cada una de sus actuaciones.

De su esfuerzo y entrega se han obtenido grandes logros que marcaron para siempre la vida de los colombianos. El hecho más reciente y relevante es la operación Jaque que permitió el rescate de 15 secuestrados de manos de las Farc, constituyéndose en el suceso esperado por millones de compatriotas y que nunca antes se había visto en la historia de los Ejércitos del mundo.

La operación Jaque representa la capacidad y el heroísmo de los soldados de Colombia así como el respeto por los Derechos Humanos, siendo el resultado de estrategias desarrolladas para el logro de los objetivos de la Política de Seguridad Democrática.

El Ejército Nacional se debe a su pueblo, razón vital y compromiso de cada uno de sus integrantes que sin vacilar luchan por la paz y la tranquilidad de los colombianos sin desfallecer al deber. "Dios concede la victoria a la constancia".

Gloria por siempre a los soldados.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co