DIV05

Nuevos hallazgos de fosas comunes
Tres cadáveres en avanzado estado de descomposición fueron encontrados por tropas de la Primera Brigada en dos fosas comunes.
El primer hallazgo de dos cuerpos de sexo masculino, se presentó a la altura de la Vereda Arenales, área general del municipio de La Salina Casanare, lugar hasta donde llegaron unidades del Batallón de Alta Montaña No. 2 “General Santos Gutiérrez Prieto”. Se presume que estos cuerpos pertenecen a personas secuestradas, torturadas y asesinadas por terroristas de las Farc.

Por otra parte, otro cadáver perteneciente a una mujer fue encontrado por tropas del Batallón Bolívar en la Vereda San Antonio, jurisdicción del municipio de Ubalá Cundinamarca.

Ambas exhumaciones se realizaron en compañía de miembros de la Fiscalía General de la Nación quienes iniciaron las respectivas labores de reconocimiento.

Por otra parte, en desarrollo de operaciones militares adelantadas por uniformados del Gaula Militar de Boyacá, se produjo la captura de un sujeto de 54 años requerido por las autoridades por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La operación “Soberanía” que permitió esta captura, se desarrolló en el casco urbano de la población de Sogamoso. El aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad solicitante.

Finalmente, la lucha contra el narcotráfico sigue arrojando resultados, esta vez las tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 6 ubicaron y destruyeron 1.2 hectáreas de coca localizadas en la Vereda Buenos Aires del municipio de Pauna (Boyacá). Con este resultado se eleva a 517.4 el número de hectáreas erradicadas en la jurisdicción de la Primera Brigada.

Las líneas gratuitas 146 y 147 siguen a disposición de la población civil para seguir recibiendo información que conduzca al desarrollo de operaciones militares tendientes a garantizar la paz y la seguridad de los habitantes del departamento.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co