DIV05

Capturado alias “Botalón”

08 de septiembre de 2008

Gracias a la información suministrada por la Red de Cooperantes del Batallón Sucre, soldados de esta unidad capturaron en Maripí Boyacá, a un sujeto que responde al nombre de José Absalón Zamudio Vega, conocido con el alias de “Mala Suerte” o “Botalón” quien tenia siete órdenes de captura desde hace 16 años emitidas por la Fiscalía, por los delitos de homicidio con fines terroristas, hurto y homicidio agravado. Este ciudadano fue dejado a disposición de la Policía de Chiquinquirá para su judicialización.
Alías “Mala suerte” o “Botalón” se le sindica de haber iniciado su vida delincuencial como atracador y autor material de la muerte de un número indeterminado de personas, así como de la masacre de una familia en Yacopí, Cundinamarca. De igual forma, según la información fue colaborador del extinto narcotraficante José Gonzalo Rodríguez Gacha alías “El Mexicano”.

Con esta importante captura las tropas de la Primera Brigada demuestran su compromiso con los habitantes de Boyacá, gracias a ellos mejoran las condiciones de seguridad en el occidente del departamento.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co