DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Continuan desmivilizaciones de los grupos al margen de la ley

Fin barra de navegación de las migas


Continuan desmivilizaciones de los grupos al margen de la ley
En las últimas horas, un guerrillero de las Farc y uno del Eln, se presentaron ante tropas de la Primera Brigada para acogerse al Plan de Desmovilización.
La primera entrega se registró, en área urbana del municipio de El Cocuy, al norte de Boyacá, cuando el integrante de la cuadrilla 45 de las Farc, conocido como alias de “Darrinson”, llegó hasta donde se encontraban las tropas del Batallón de Alta Montaña No. 2, para entregarse voluntariamente.

En el momento de su entrega alias Darrinson expresó que durante cinco años había hecho parte de estas filas terroristas, y que los malos tratos físicos y psicológicos a los que era sometido, fueron causas para deponer sus armas, además del peligro al que se exponía a diario por la contundente ofensiva militar desplegada por la Primera Brigada en el norte de Boyacá.

Por otra parte, uniformados de esta misma unidad, recibieron a otro integrante de las milicias urbanas del Eln en Bogotá, a quien apodaron en la facción terrorista, durante siete años, con el alias de “Mico”.

El desmovilizado, expresó que también al interior de esa organización se viven escenas de vejámenes, además de los engaños y las falsas promesas que un día lo llevaron a integrar esta organización.

Con estas dos nuevas entregas, en lo corrido del 2008, se eleva a 40 el número de desmovilizados que pidieron protección a las tropas de la Primera Brigada y se acogieron al Plan de Atención al Desmovilizado promovido por el Gobierno Nacional.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co