DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Desmantelado laboratorio para procesamiento de alcaloides

Fin barra de navegación de las migas


Desmantelado laboratorio para procesamiento de alcaloides

19 de septiembre de 2008

Tropas de la Primera Brigada del Ejército, en desarrollo de operaciones contra el narcotráfico, reportaron el hallazgo y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de coca y la incautación de insumos sólidos y líquidos, así como la erradicación de cultivos ilícitos.
El complejo cocalero donde se producía un indeterminado número de kilos de alcaloides semanalmente, fue encontrado por tropas del Batallón Especial Energético Vial No. Seis, orgánicas de la Primera Brigada.

Este hecho se produjo en la vereda Villa Nueva, área general del municipio de La Belleza, al sur del departamento de Santander. En el interior de la estructura los uniformados encontraron 10 galones de gasolina preparada, 15 galones de gasolina pura, un kilo de perga, 100 kilos de cemento, un galón de ácido sulfúrico y un galón de amoniaco. Junto a éste se erradicaron 1.8 hectáreas de cultivos ilícitos.

Muy cerca de este lugar en la vereda Sepultura de esta misma localidad, las tropas localizaron y erradicaron manualmente 1.6 hectáreas de coca, mientras que en la vereda Las Delicias, del municipio de Pauna, destruyeron 1.9 hectáreas de estos cultivos.

Con la destrucción de este laboratorio y la erradicación de estos cultivos se propina otro contundente golpe contra las estructuras terroristas al servicio del narcotráfico. Las operaciones militares de la Primera Brigada continúan a lo largo y ancho de la jurisdicción con el ánimo de consolidar la paz y la tranquilidad que el pueblo aclama.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co